La primera vez contemplé mi cádaver como todos los hombres. Con los años, lo encontré en el mismo lugar; yacía con la antigua lozanía al cielo, aunque a unos pasos de un bosque de olivos. Apenas vi unas escoriaciones en sus brazos y quise buscarle un mejor sitio antes de que cayese el sol.
Una pira de varios días habría sido fácil con tanto pedernal en la tierra. También pensé: ´´Si ya cargo con este muerto, ¿para qué complicarlo?“. A los cuatro vientos sólo había llanura levantando polvo y la arboleda, toda presta a lo que quisiera hacerle al muerto.
Cuando lo hube tomado, quise juntar la hojarasca para una yacija, pero lo recosté en uno de los troncos de la orilla. Y me pregunté, mirando a sus ojos, si lo trataba bien porque temía que se levantase y tentara en mi contra o porque –a pesar de las muchas estaciones desde la última vez que lo vi, de los olivos que habían crecido cerca de él– todavía se parece a mí.
Sólo escuchaba la brisa.
En la mancha que dejó en el polvo, unos destellos llamaron mi atención. Era una trinca de discos apenas más grandes que un dracma; no diré que eran iguales, porque unas líneas muy finas los diferenciaban, duros como piedras, al fondo de mis manos.
Yo no entendía, siempre lo supe sin égida y ahora estas piezas arrojaban luz a mi cara. Acaso si lo hubiese levantado aquella vez… Como no había viso nada parecido, me apresuré a envolverlos en el retazo de cuero que había hallado a pocos pies. Dejé el muerto y partí.
Al voltear, ya no distinguía a la arboleda del horizonte.


Gleiber Alvarez (San Carlos de Austria, 1994). Escritor. Licenciado en Educación Mención Castellano y Literatura por la UNELLEZ. Publicó ‘‘Poemas de la espera’’ en Letralia.

Posted by:Souza Pereira

Souza Pereira (Recife, 1994). Editor chefe da Philos.

One thought on “El encuentro, por Gleiber Alvarez

Comentários

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s