| Llamada |

Recibimos los más variados géneros textuales: poemas, cuentos, ensayos, artículos de opinión, entrevistas, crónicas, notas de viaje, críticas sobre teatro y cine, artes visuales y artes plásticas, pero estamos dispuestos a considerar propuestas cuyo género no se encuentre entre los dichos arriba. Nuestro único criterio es prezar por la calidad literaria. Privilegiamos textos breves, no mayores del que 3s páginas escritas obligatoriamente en portugués, italiano, romeno, francés, español y/o catalán.


Antes de someter su texto, lea nuestras directrices que garantizan el recibimiento del material y su evaluación por nuestro consejo editorial:

| Directrices para publicación digital |
  1. Los trabajos deben ser copiados a el espacio destinado de nuestro formulario de envío. El material no debe exceder 3 páginas, cuando el archivo ultrapasar ese límite, informe en el campo especificado el número exacto de páginas.
  2. Publicamos sólo textos inéditos. Sin embargo no incluimos en este criterio materiales anteriormente divulgados en blogs personales o redes sociales.
  3. Identifique en el formulario de sometimiento una brevíssima biografía, no mayor del que 4 líneas, incluyendo local y año de nacimiento, este texto acompañará la publicación en nuestra revista. Acompañe el ejemplo: Elias Canetti (Ruse, 1905). Romancista y ensaísta vencedor del Premio Nobel de Literatura en 1981.

Responderemos a todos los autores, confirmando o negando la participación en nuestra publicación dentro de un plazo de 20 días útiles a partir de la fecha de sometimiento. Nuestras publicaciones digitales mensuales son licenciadas por la Creative Commons, y todos los derechos son reservados a sus respectivos autores, siendo la versión digital de la Revista Philos disponibilizada gratuitamente para lectura.


| Directrices para publicación impresa |

Los cuadernos impresos de la Revista Philos presentan periodicidad semestral y versan sobre el contenido digital de la revista en formato libro. Siendo publicados sólo los autores que concuerden con los patrones y directrizes de publicación impresa. Para adquirir ejemplares de la Philos impresa acceda la página de la Philos en la Estantería.


| Directrices de publicación digital y impresa |

Los autores que someten su material para la Revista Philos responden legalmente por cualesquier eventos a él(ellos) relacionados. Aún concuerdan con los patrones de editoración, divulgación y comercialización – cuando tratarse de la versión impresa-, siendo el texto sujeto la correcciones de carácter lingüístico/estilístico desde que no perjudiquen la totalidad de su contenido y preserven la libertad artística y de cada autor(a). Todos los colaboradores serán comunicados de eventuales correcciones gramaticais, pudiendo optar entre la nueva versión revisada por nuestro consejo o la retirada del texto del proceso de sometimiento.


 | Formulario de sometimento |