el artista

Cristobal Oviedo (Madrid, España). En mis 15 años de Director de Arte trabajé en las agencias Santo Buenos Aires, La despensa Buenos Aires, La negra, BBDO Argentina, Madre Buenos Aires y Ogilvy Chile.
Teniendo a cargo marcas como: Coca Cola, Coca Cola Light, Sprite, Personal, Carlsberg, Tim Mobile Italia, Arnet, Jack Daniels, Old Parr, Nike, Diario Olé, Budweisser, WWF, Greenpeace, Camper London, Gillette, Harvey Nichols Dubai, Toyota, Unicef, Visa, Unilever (nescafé, Milo), Forbes Brasil, Chevrolet, Nextel, Mercadolibre.com, Topper, TYC Sports, Le Sancy, y otras. También trabajé como consultor de dirección de arte para el estudio de Ale Burset, rankeado como fotógrafo N1 de todos los tiempos de la revista Luerzers Archive.
Hasta recientemente me desempeñé como profesor de Dirección de arte y Craft (dirección de arte manual) en la sede central de Brother Buenos Aires, para pasar ahora a realizar el mismo trabajo en Brother Madrid. Ocasionalmente también hago fotografía publicitaria y trabajo como Director Creativo y Director de Arte freelance  para agencias de New York, Hong Kong, Dubai, Paraguay y Argentina.

el proyecto para la Philos neolatina 25

Chaos Theory es un proyecto experimental de composición, fue uno de mis primeros proyectos fotográficos de hecho y al principio no sabia muy bien como iba a salir, traté de enfocarme en la composición de la forma sobre el espacio, y al volver al ejercicio básico de manejo del espacio las cosas fueron tomando forma y aparecieron solas (o de forma supraconciente en realidad), de repente había un hilo conductor, hay gente que ve solo flores, hay gente que ve animales, y gente nos sabe que es pero le gusta.

En cuanto a Dripping, el proyecto que hicimos junto a Paula Posadas Alvarez, si bien la tecnica varia la premisa es la misma, “¿a ver que pasa si hacemos esto?” es un trabajo experimental pero con una conciencia de color y forma bien enfocada, sabiendo lo que se quiere en ese aspecto, pero sin saber cual va a ser el resultado.

En ambos casos son trabajos experimentales que nacen de las ganas de hacer algo sin pensarlo demasiado pero aplicando conocimientos de color, composición y dirección de arte general, trabajos de falsa simplicidad que esconden complejidades ejecucionales propias. En ambos casos son los trabajos que mas llaman la atención de los que hemos realizado, algo que nos deja pensando y nos motiva a continuar. En definitiva nada es del todo subconsciente ni accidental, somos lo que absorbemos y rechazamos y el trabajo se ve reflejado en eso, seamos conscientes o no de ello.

redes sociales

facebook
behance