En agosto iniciamos el año editorial VII de la Revista Philos y optamos por reanudar el formato de publicación única (prosa y poesía en la misma revista). Esta edición presenta textos de colaboradores de Iberoamérica, poesía de inmigrantes mexicanos, poemas inéditos de Myió Vestrini traduccidos al portugués, y cuentos de Jarid Arraes, Thássio Ferreira y Carla Bessa. Y también de artículos y ensayos temáticos sobre América Latina. La nueva edición de Philos está anclada en la idea de que es imposible disociar el arte y la política. Tenemos aquí un espacio para la reverberación de nuestro compromiso con la expansión de nuestra cultura de latinidad.

Ser plural es un desafío constante, pero también representa nuestra misión de difundir en la sociedad las formas más amplias de conocimiento y saberes. Nuestra cultura de latinidad está presente en las manifestaciones artísticas, la convivencia, la relación entre las personas y la apropiación democrática de los espacios públicos. Estamos orgullosos de conectar el diálogo entre las personas porque sabemos que la cultura tiene el poder de desarrollar el pensamiento crítico y perfeccionar el ejercicio de la ciudadanía.

Philos #39
Philos #39

Las ilustraciones para la edición descargable son del artista alemán Catrin Welz-Stein, quien colaboró ​​con nosotros en 2017 y ahora presenta una exhibición sin precedentes de su trabajo. En la versión On-Demand de nuestro sitio web, presentamos fotografías del chileno Sergio Larrain, que representan escenas de varios países como Colombia, Perú, Italia, Inglaterra y Francia. El poeta Jorge de Lima nos dijo que “siempre hay un cristal marino para que un hombre navegue, incluso sin barcos y sin direcciones, incluso sin olas y arenas”. ¡Naveguemos en Philos # 39!

¡Deseamos una lectura espectacular!

Para realizar la descarga del cuaderno de la Philos #39, hacer clic sobre la imagen de portada al lado.